DISFRUTA DE TU HIJO


Cuando tienes un hijo con síndrome de Down te ves bombardeado, desde el minuto uno, por una batería de consejos en pro del desarrollo futuro de tu hijo: estimulación, fisioterapia, seguimiento médico, ir por delante de las distintas capacidades para que las vaya adquiriendo a su ritmo, pero que sea un ritmo razonable, adaptación a la escuela, un ambiente inclusivo con los demás niños, etc. Esto es por supuesto imprescindible.

Sin embargo nadie te da en esos primeros tiempos el consejo fundamental, y que sería el que yo daría a cualquier padre: DISFRUTA DE TU HIJO. Tienes un niño feliz, contento, social y receptivo, en el que las distintas etapas de la niñez se van a alargar un poco más, lo que no supone un problema sino una oportunidad para disfrutar más que los demás del bebé, del niño, del muchacho que va a ir siendo.

Si no disfrutas y vives a tope cada uno de los juegos, besos, risas y achuchones, todo lo demás en realidad son tareas. Y vivir la vida como una tarea permanente lleva a menudo a la frustración porque todo eran objetivos, baremos, expectativas,... El objetivo principal es ser felices, y tu hijo viene genéticamente superdotado para la felicidad.
Somos los demás los que la cagamos por el camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Orden Jedi de los padres de la discapacidad

De qué hablo cuando hablo de mi hijo

Mejor di capacidad