Y también ASSIDO
Reconozco que, desde que nació Mario, yo, que no he militado en ningún partido político, y que en general me he limitado siempre a seguir las distintas causas sociales que me hacían tilín desde la condición de mero colaborador o simpatizante, he encontrado en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual esas razones para la militancia.
Uno pasa por la vida sin saber exactamente en qué momento se va a sentir llamado a contribuir de forma significativa en alguna causa. En mi caso el nacimiento de nuestro hijo Mario fue ese momento.
Yo siempre digo que la discapacidad (en este caso intelectual por tratarse de síndrome de Down) no es algo que se pueda superar o vencer en soledad. Ni siquiera la familia más proactiva y motivada del mundo puede construir, por sí sola, un entorno suficiente de autonomía e inclusión para su hijo. El interés y el trabajo de la familia es condición necesaria, pero no suficiente. Necesitamos a los demás. Y del mismo modo, necesitamos compartir nuestros logros y avances con los demás. Como decíamos en el patio del recreo: "Por mí y por todos mis compañeros".
Por eso desde que llegamos a ASSIDO, con Mario contando con apenas 5 días de vida, pensé que debía implicarme con aquel entorno de desarrollo necesario para mi hijo y con aquella asociación en la que veías los sueños y aspiraciones de tantos padres y madres.
Así que desde 2017 estuve integrado en la Junta Directiva, de la que me invitó a formar parte el anterior presidente, Juan Carlos Sánchez, y desde marzo de 2021 soy el nuevo presidente gracias a la confianza de las familias que integran la asociación. Es un reto y una responsabilidad. Un legado de 40 años que hemos cumplido este año, y un futuro que tenemos que ser capaces de construir: para nuestros hijos, pero pensando más allá. Pensando en todos los demás que no son nuestros hijos, pero como si lo fueran.

Comentarios
Publicar un comentario